Un número creciente de prácticas de atención médica en todo el mundo están en línea con los sistemas de agenda médica. Hospitales, clínicas, grupos terapéuticos, nómbrelo y ya lo tienen. Existe una mayor necesidad, ahora más que nunca, de comprender por qué dichos sistemas no solo funcionan, sino que también pueden beneficiar a la práctica y a sus pacientes.
Agendar citas, reagendar citas, las cancelaciones, los recordatorios, los seguimientos y varias otras funcionalidades ahora pueden manejarse fácilmente en línea con eficiencia y sin todo el alboroto asociado con los sistemas de programación manual de citas. Los médicos y otros proveedores de atención médica pueden elegir qué funciona mejor para ellos a partir de las diferentes opciones disponibles en línea, según su práctica y el tipo de procedimientos que se ofrecen.
Métodos tradicionales de agenda médicas
Una gestión manual constante, engorrosa y que requiere mucho tiempo, es falible, ineficiente y en la mayoría de los casos, frustrante. Los consultorios que han trabajado a través de los métodos tradicionales de programación de citas médicas reconocerán estos problemas fácilmente. Aunque la documentación en papel dio paso a reservas de citas digitalizadas, la administración constante por parte del personal sigue siendo necesaria con el método tradicional, para realizar un seguimiento de las nuevas citas, reagendar citas, cancelaciones, etc. Sin mencionar el flujo constante de llamadas telefónicas que se realizarán para solicitar estas citas. La programación en papel puede significar una gran cantidad de llamadas telefónicas para garantizar que no se reserven varios pacientes a la misma hora. Esto no solo es agotador para el negocio en términos de las manos permanentes que siempre se requieren para la gestión manual de citas, sino que también compromete en gran medida la eficiencia operativa de la organización. Se deben contratar más recursos de personal para otras tareas urgentes en las instalaciones. Los errores son propensos a suceder y la información puede omitirse. Cuando el sistema no se actualiza con la información cambiante (cancelaciones, cambio de citas en un solo día, optando por diferentes procedimientos en la mismas instalaciones), es probable que se produzcan confusiones. Esto socava la eficiencia y la fiabilidad de la práctica. Puede impedir que la organización se ejecute a su máximo potencial. Una recepción de agenda medica no organizada puede significar pérdida de pacientes.
¿Por qué los sistemas de agenda medica en línea?
Los sistemas de agenda medica en línea no solo son agentes que ahorran tiempo, sino también asistentes que generan ingresos, que brindan comodidad operacional y promueven las relaciones establecidas con sus pacientes.
Se espera que más de 4.3 mil millones de personas en el mundo utilicen un teléfono móvil este año. Los datos estadísticos de 2016 muestran fuertes tasas de crecimiento en términos de uso de Internet móvil y la tendencia continúa hasta 2019 también. Eso sugeriría por qué no es obvio que las personas busquen asistencia médica en línea con un toque como lo harían con otros servicios.
Los beneficios vinculados a la agenda medica en línea son muchos y, a menudo están interconectados.
Comodidad, facilidad, accesibilidad:
El paciente y público en general ahora recurre a la administración en línea para la mayoría de los servicios. Cualquier cosa en línea deletrea la conveniencia, la facilidad de uso y el acceso rápido. No solo lo quieren, lo esperan. No pasará mucho tiempo hasta que los pacientes busquen un servicio médico que ofrezca una solución de cita médica en línea, para evitar los inconvenientes y, a veces, la frustración de las reservaciones telefónicas o de esperar horas en la sala de espera. La accesibilidad a los servicios de salud en línea ayuda a los pacientes a estar mejor conectados y les hace sentir más en control de su tiempo.
Lo mismo es cierto para los doctores. En un estudio reciente sobre el uso de la tecnología móvil por parte de los médicos en Estados Unidos, alrededor del 85% de los médicos afirmó usar teléfonos inteligentes y aplicaciones médicas, y más del 40% de los médicos informaron que los dispositivos móviles reducen el tiempo dedicado a la administración. Por lo tanto, es solo una progresión natural hacia la conexión en línea para ayudar en las interacciones más básicas de atención médica: agenda medica.
En Dr Agenda Médica, hemos trabajado en solucionar los problemas comentados anteriormente, donde el manejo del consultorio se haga de manera eficiente y por el otro lado las consideraciones que el consultorio médico debe tener hacia el paciente, permitiendo que este haga mejor uso de su tiempo. Si deseas saber más acerca de nuestro sistema de Agenda Médica, solicita mas información en nuestra página de contacto